collapse

Autor Tema: Israel, el pueblo de Dios.  (Leído 2206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Israel, el pueblo de Dios.
« : 01 de julio de 2010, 03:40:55 pm »
Para iniciar la comprensión de este tema, debemos tomar en cuenta que, para Dios es muy importante la obediencia, que nos lleva a tener fé en él y a cumplir  sus mandatos. Se establece en la Biblia que al principio Dios creo a Adan y Eva para que habitaran en el paraíso. Les dió una orden, no comerán del fruto prohíbido, ellos no obedecieron esto y por eso él los desterró. Tambíén es de mencionar en el pasaje biblico las ofrendas hechas a Dios de Caín y Abel. Caín llevó a Dios una ofrenda, Abel escogió de lo mejor que tenía y se lo ofreció a Dios. Dios vió con agrado la ofrenda de Abel y no así la de Caín. Así llegamos al tiempo de Abraham, Dios le prometió un hijo, este nació y se llamó Issac al cual le pidió que se lo ofreciera en holocausto. Abraham obedeció la voz de Dios, pero él lo detuvo y como premio a su obediencia le prometió bendecirle y le dijo "De cierto te bendeciré y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia  poseerá las puertas de sus enemigos".


Jehová es mi pastor

  • Villa de Lobos

  • Visitante
Re: Israel, el pueblo de Dios.
« Respuesta #1 : 01 de julio de 2010, 04:23:43 pm »
Y eso que menciona qué tiene que ver con Israel?

Re: Israel, el pueblo de Dios.
« Respuesta #2 : 01 de julio de 2010, 04:27:19 pm »
Continuó con el tema: Sigue mencionando lo siguiente;" En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedecistes a mi voz" Notece que habla de bendecir a TODAS las naciones de la tierra, pero también habla de la SIMIENTE  de Abraham, además es muy claro en cuanto a que OBEDECIO a la voz de Dios. Con esto esta claramente establecido el nacimiento del pueblo judio, porque luego de esto Issac engendró dos hijos gemelos, Esau y  Jacob, Dios le dijo a Rebeca, madre de los dos gemelos "Dos naciones hay en tu seno y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas, el un pueblo será mas fuerte que el otro pueblo y el mayor servirá al menor" Esaú nació primero por cuanto fue primogénito pero luego vendió su primogenitura a Jacob por un plato de lentejas.Esta narración completa se encuentra en la Biblia  en Génesis capitulo 25 versículos del 20 al 34.  
Jehová es mi pastor

Re: Israel, el pueblo de Dios.
« Respuesta #3 : 01 de julio de 2010, 04:30:57 pm »
Si dicen que Israel es el pueblo de Dios, los demás pueblos de quién son, del diablo, de buda o de Krsna.... porque si no son de Dios entonces?

Re: Israel, el pueblo de Dios.
« Respuesta #4 : 01 de julio de 2010, 04:49:27 pm »
Estimado Cañón, los otros pueblos tambien son creados por Dios, con la enorme diferencia de que no obedecen al Creador, por lo tanto estan destituidos de su presencia. Solo aquellos que obedecen la palabra de Dios pueden ser considerados "pueblo de Dios" los otros son criaturas de Dios, esa es la diferencia. Para comprender esto hay que, primero aceptar a Cristo en el corazón, recuerdece que  despues de estos acontecimientos que he narrado, en el nuevo testamento aparece la figura de Jesucristo, para cumplir lo que despues muchos profetizaron, pero para un estudio mas a fondo debe necesariamente estudiarse con más propiedad la Biblia. Lo invito a que lo haga.
Jehová es mi pastor

Re: Israel, el pueblo de Dios.
« Respuesta #5 : 01 de julio de 2010, 04:54:27 pm »
Ruego disculpe mi ignorancia y no es para iniciar polémica en temas que no domino.

Pero usted dice que los demás pueblos no obedecen al Señor. ¿Israel lo hace?

Como nación se puede estar destituido de la presencia de Dios, eso entonces nos incluye por no somos Israel.

Como una nacion acepta a Cristo como dice usted, para ser un pueblo de Dios.

Cuál es la diferencia entre Israel, Pueblo de Dios, y Costa Rica, criaturas de Dios. En qué consiste esa disparidad de conceptos que señala.

Pregunto porque no lo entiendo.

Re: Israel, el pueblo de Dios.
« Respuesta #6 : 01 de julio de 2010, 05:13:27 pm »
Muy interesantes sus preguntas, Cañón, como le dije para ser pueblo de Dios hay que obedecer sus mandatos. Cristo unificó a su pueblo en uno solo, para lo cual fundó su iglesia, todo aquel que lo acepta, es pueblo de Dios, Dios no conoce fronteras en la figura de Jesucristo. Esto no quiere decir que todo Costa Rica sea pueblo de Dios, ni ningún otro país, le repito solo los que aceptan a Jesucristo en su corazón y obedecen sus palabras entran a ser su pueblo. El pueblo de Israel ha sido desde tiempo atras desobediente de la palabra de Dios, por lo que a atraido hacia ellos muchos problemas, con esto Dios no ha cambiado su promesa, solo que aquel que no obedece la palabra de Dios, simplemente no entra como pueblo de Dios aunque sea judio. Pasan a formar parte del pueblo de Dios todos aquellos que hacen la voluntad de él escrita en la Biblia, no importando nacionalidad, región, raza o condición social, TODOS podemos entrar por la puerta que nos abrió el señor Jesucristo con su sacrificio en la cruz.
Jehová es mi pastor

  • Villa de Lobos

  • Visitante
Re: Israel, el pueblo de Dios.
« Respuesta #7 : 02 de julio de 2010, 03:56:04 pm »
Manudo están diciendo algo completamente diferente a lo que dijeron en el otro tema...

Re: Israel, el pueblo de Dios.
« Respuesta #8 : 02 de julio de 2010, 04:14:09 pm »
No Villa, es lo mismo, si no detengase a ver un momento en la promesa hecha Abraham, padre de la fé, note que Dios le dice que "en tu simiente serán benditas TODAS las naciones ..." Jesucristo genealógicamente es descendiente de Abraham o sea es simiente de Abraham. Cuando él vino a la tierra UNIFICO su pueblo o sea a TODAS las naciones, y las llamó su pueblo. Claro con el único requisito que obedezcan la palabra de Dios y le acepten a El como lo que es, Dios. Recuerde que él es el verbo o sea la palabra, La connotación que muchos le dan al pueblo de Israel como pueblo de Dios es errada en el tanto que Israel como país se ha apartado de la obediencia a Dios, solo que dentro de ese país tambien existen personas que ponen por practica las enseñansas de Jesucristo, al igual que en muchos otros países, teniendo la bendición de Dios prometida a Abraham.
Jehová es mi pastor

Re: Israel, el pueblo de Dios.
« Respuesta #9 : 03 de julio de 2010, 12:48:44 pm »
No lo entiendo.

Usted dice que Israel es el Pueblo de Dios, pero también dice que ha sido desobediente y dice también que para ser pueblo de Dios se debe ser obediente y por ultimo dice que los cristianos son el pueblo de Dios. Entonces, Israel es pueblo de Dios o no es pueblo de Dios. A juzgar por sus propias afirmaciones, dejó de ser pueblo de Dios porque es desobediente, condición que usted dice es necesaria para ser pueblo de Dios y si la iglesia cristiana es el nuevo pueblo de Dios entonces por qué insiste en decir que Israel lo es?
La iglesia es obediente a Dios? y si deja de ser obediente, deja de ser pueblo de Dios?

Re: Israel, el pueblo de Dios.
« Respuesta #10 : 03 de julio de 2010, 05:03:01 pm »
No entienden o no quieren entender. La Biblia dice que Israel es el Pueblo de Dios porque Dios quiso que así sea. ES PUEBLO no es que fue y ahora no. Los demás estamos en la obligación moral de apoyarlo en todo lo que hagan los israelíes.

Los países que están contra Israel están contra Dios. La gente que está contra Israel está contra Dios. Sumen 1+1 y siempre dará 2.



El Estado es un predador insaciable

Re: Israel, el pueblo de Dios.
« Respuesta #11 : 03 de julio de 2010, 05:08:29 pm »
LO MEJOR DE NO SER NADIE ES SENTIRME ORGULLOSO DE SERLO

Re: Israel, el pueblo de Dios.
« Respuesta #12 : 03 de julio de 2010, 05:15:53 pm »
Qué buen comentario, qué inteligencia demuestra con semejante argumento. Lo felicito, su universidad debe sentirse orgullosísima de tan excelente egresado.

Y para que no me banéen de este foro por gentuza como usted, de aquí en adelante no lo voy a sumar ni a restar, porque no vale la pena.
El Estado es un predador insaciable

Re: Israel, el pueblo de Dios.
« Respuesta #13 : 03 de julio de 2010, 05:42:23 pm »
LO MEJOR DE NO SER NADIE ES SENTIRME ORGULLOSO DE SERLO

Re: Israel, el pueblo de Dios.
« Respuesta #14 : 03 de julio de 2010, 06:22:53 pm »
No Cañón, yo no digo que Israel es el Pueblo de Dios, lo dice la Biblia, Dios hizo la promesa a Abraham y eso no cambia ni cambiará jamás, Todos los que creemos en Jesucristo pasamos a formar parte del pueblo de Dios porque así lo estableció él en la Biblia. Los gobernantes de los paises muchas veces se apartan de las enseñanzas biblicas y caén en desobediencia de esas enseñanzas, entonces Dios se aparta de ellos, pero no de su pueblo. El permanece fiel con aquellos que le son fieles. El Señor no cambia, los que si cambiamos somos los seres humanos, por eso se establece en la Biblia que "el que permanece hasta el fin será salvo". En el pueblo de Israel se han cumplido muchas de las profecías establecidas por profetas como Isaías, Jeremías, etc.faltan algunas pocas por cumplir y se cumplirán definitivamente con la participación activa del pueblo de Israel. 
Jehová es mi pastor

 

Temas Relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
7 Respuestas
958 Vistas
Último mensaje 14 de enero de 2010, 09:31:36 pm
por Lobo
3 Respuestas
511 Vistas
Último mensaje 27 de agosto de 2011, 12:02:48 pm
por Glomosa
7 Respuestas
1106 Vistas
Último mensaje 07 de octubre de 2011, 04:44:16 pm
por Ursol
1 Respuestas
359 Vistas
Último mensaje 08 de marzo de 2012, 12:35:45 pm
por Glomosa
0 Respuestas
245 Vistas
Último mensaje 11 de septiembre de 2012, 06:47:13 am
por Chinita


* Teléfonos Útiles y de Emergencia

Emergencias

Reporte Averías

Instituciones

Hospitales

Servicios de Telecomunicaciones


Publicidad


* Bienvenidos!!


* Equipo del Foro

Ursol admin Ursol
Administrador
Glomosa gmod Glomosa
Moderador Global
lmod administrador
Cabo

* Respuestas recientes

Re:Cementerio de Famosos por Ursol
[Hoy a las 11:30:31 am]


Re:La RAE elimina letras del abecedario por Ursol
[Hoy a las 11:18:21 am]


Re:Intel abandona Costa Rica por Ursol
[Hoy a las 11:01:54 am]


Re:Evaluando a doña Laura por Ursol
[Hoy a las 10:59:53 am]


Re:Intel abandona Costa Rica por Glomosa
[23 de abril de 2014, 01:42:54 pm]


Re:Evaluando a doña Laura por Glomosa
[23 de abril de 2014, 01:38:32 pm]


Re:Evaluando a doña Laura por jandres
[23 de abril de 2014, 12:15:17 pm]


Re:Intel abandona Costa Rica por jandres
[23 de abril de 2014, 12:11:59 pm]


Re:La RAE elimina letras del abecedario por jandres
[23 de abril de 2014, 12:07:06 pm]


Re:Ecuador y Costa Rica definen límites marítimos este lunes por jandres
[23 de abril de 2014, 12:05:01 pm]


Re:Se nos fué el Gabo por jandres
[23 de abril de 2014, 12:02:18 pm]


Re:En el judaísmo primitivo Dios tenía esposa... por Trejos
[21 de abril de 2014, 08:30:22 pm]


Evaluando a doña Laura por Glomosa
[21 de abril de 2014, 07:50:00 pm]


JAPDEVA y Limón por Glomosa
[21 de abril de 2014, 07:38:30 pm]


Re:Ecuador y Costa Rica definen límites marítimos este lunes por Glomosa
[21 de abril de 2014, 01:04:11 pm]


Re:Intel abandona Costa Rica por Ursol
[21 de abril de 2014, 11:52:01 am]


Re:En el judaísmo primitivo Dios tenía esposa... por Ursol
[21 de abril de 2014, 11:48:07 am]


Ecuador y Costa Rica definen límites marítimos este lunes por Polemico
[20 de abril de 2014, 12:11:03 pm]


Re:En el judaísmo primitivo Dios tenía esposa... por Trejos
[19 de abril de 2014, 11:48:08 am]


Re:Intel abandona Costa Rica por Manudo
[18 de abril de 2014, 05:48:01 pm]


Re:En el judaísmo primitivo Dios tenía esposa... por Ursol
[18 de abril de 2014, 12:21:10 pm]


Re:La RAE elimina letras del abecedario por Ursol
[18 de abril de 2014, 12:13:04 pm]


Re:Murió Jose "Cheo" Feliciano por Ursol
[18 de abril de 2014, 12:09:58 pm]


Re:Intel abandona Costa Rica por Ursol
[18 de abril de 2014, 12:07:47 pm]


Re:Se nos fué el Gabo por Ursol
[18 de abril de 2014, 12:04:30 pm]