collapse

Autor Tema: Qué dice la Biblia respecto a los eventos futuros?  (Leído 5143 veces)

• Administrador
  • General
  • *
  • Fecha de registro: oct 2009
  • Gracias
  • -Tu has dado: 105
  • -Tu has recibido: 189
  • B/26123 Biyuyos
  • Ver Inventario
  • Enviar Dinero a Ursol
  • Palmares ciudad para hacer amigos.
Qué dice la Biblia respecto a los eventos futuros?
« : 11 de diciembre de 2009, 09:51:23 am »
El futuro es algo que a muchos de nosotros nos intriga.. principalmente por todo lo que se dice y se sigue diciendo al respecto.

Algunos, basándose en supuestas profecías mayas, han señalado al año 2012 como el momento en que el mundo tendrá su fin. Se dice que con eventos cataclísmicos el planeta morirá.

Pero, ¿qué dice la Biblia al respecto?

A grandes rasgos, y sin profundizar pues eso se haría conforme avance el tema, la Biblia sostiene que:

1. Las guerras y los eventos naturales tendrán un aumento extraordinario.
2. El mundo se enrumbará a un gobierno global, con una religión global.
3. El gobierno mundial será liderado por un hombre carismático, con algunos dones extraordinarios, a quien es llamado "Anticristo". Este hombre debe tener forzozamente antepasados judíos y pondrá su sede de gobierno en Jerusalén.
4. El gobierno del Anticristo será de sólo 7 años. A éste tiempo se le llama "Tribulación" y "Gran Tribulación"
5. Al Sétimo año de su gobierno, tendrá que ir a una guerra masiva en el Valle del Meguido donde será derrotado. A esta batalla se le llama "Armagedón"
6. Iniciará un período de 1000 años, en donde será establecida una teocracia
7. Al finalizar los 1000 años, la tierra será completamente transformada y se crearán con ella "Cielos nuevos y tierra nueva" donde la muerte no será más.

¿Conoce usted algo más al respecto?

• Villa de Lobos

• Visitante
Re: Qué dice la Biblia respecto a los eventos futuros?
« Respuesta #1 : 11 de diciembre de 2009, 10:11:23 am »
Una de las versiones que he escuchado y que más me llaman la atención es que el Apocalipsis no es más que un mensaje en código escrito por Juan para alertar a los cristianos. Ahora si quieren ver este libro como profético, talvez Ares usted nos pueda hacer el favor de incluir una cita bíblica que sirva de ejemplo para cada uno de los 7 puntos que describe.

Tuaniz.

• mjcalvo

• Visitante
« Respuesta #2 : 05 de enero de 2010, 03:00:24 pm »

Eh... ok, entonces no creer en dios es sinónimo de hacer maldades y barbaridades?
Gracias a dios que soy ateo  (inserte sarcasmo aquí) 8)
« Última Modificación: 07 de enero de 2010, 05:34:18 pm por administrador »

• mjcalvo

• Visitante
« Respuesta #3 : 05 de enero de 2010, 03:12:45 pm »
Gracias, pero no gracias. El día que vuelva a creer en dios, en serio, mandenme donde un loquero o algo, porque fijo me dio un ataque de esquizofrenia o un derrame.
Si a ud "dios" le sirvió para enderezar su vida, felicidades, pero yo no ocupo de algo externo para tener la fortaleza de hacer lo correcto.
« Última Modificación: 07 de enero de 2010, 05:35:47 pm por administrador »

• Villa de Lobos

• Visitante
« Respuesta #4 : 05 de enero de 2010, 04:13:21 pm »
Mae Tigre yo no soy ateo, pero vieras que tengo una duda y talvez usted me la pueda aclarar. Una persona que viva su toda su vida haciendo el bien, sin necesidad de hacerlo sobornado por las promesas de un padre, pastor, ministro, etc, entonces también se lo lleva el cachudo?

• Villa de Lobos

• Visitante
« Respuesta #5 : 05 de enero de 2010, 05:00:22 pm »
Un bebé, un niño que no conozca el concepto que vos tenés de Jesús, que muera entonces tampoco es bueno?

• mjcalvo

• Visitante
« Respuesta #6 : 05 de enero de 2010, 05:00:40 pm »
Pucha man, como me duele en el alma escucharte decir eso, pero no te preocupes, yo orare por ti todos los dias para que le habras tu corazon a El. yo y mis hijos vamos a darte fuersas para que vensas el demonio que ay en ti, animo!

Mae, no se preocupe. Dicen los creyentes que para creer en dios hay que aceptarlo, y vivo mi vida de la mejor manera posible, no hay espacio alguno y mucho menos interés del menor tipo en volver a ser creyente.

• mjcalvo

• Visitante
« Respuesta #7 : 05 de enero de 2010, 05:14:36 pm »
ya lo seras por la grasia del señor, amen

Bueno, volviendo un poco al tema, parece que el futuro por lo menos a mi me depara volver a los caminos del señor. Amén hermanos. Ya pueden ir buscando que versículos de la biblia puedo recitar, ya saben, los ateos después de todo somos seres malvados, pecadores y condenados al infierno y tengo que reinvindicar tanta blasfemia, herejía y actos paganos :P

• mjcalvo

• Visitante
« Respuesta #8 : 05 de enero de 2010, 05:17:39 pm »

Amén, alabado sea el señor!!! ALELUYA!!! :D
« Última Modificación: 07 de enero de 2010, 05:34:59 pm por administrador »

« Respuesta #9 : 05 de enero de 2010, 07:46:49 pm »
Un bebé, un niño que no conozca el concepto que vos tenés de Jesús, que muera entonces tampoco es bueno?

Dicen las escrituras asi Villa:
Mateo
8:2  Llamando Jesús a un niño,  lo puso en medio de ellos
18:3  y dijo: 
 --De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños,  no entraréis en el reino de los cielos.
18:4  Así que cualquiera que se humille como este niño,  ese es el mayor en el reino de los cielos.

Mateo
19:14  Entonces Jesús dijo:  "Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis,  porque de los tales es el reino de los cielos

Esto quiere decir que la gracia de Dios esta en aquel corazon de niño y de los niños....cuando perdemos eso y podemos reconocer a Cristo el nos sigue amando como a todos los niños......por eso los padres debemos cuidar mucho a nuestros hijos para que cuando crescan sigan teniendo esa pureza que solo Dios conoce la inocencia y pureza de cada corazon..

sigan con el tema

• Villa de Lobos

• Visitante
« Respuesta #10 : 05 de enero de 2010, 07:54:07 pm »
Esto quiere decir que la gracia de Dios esta en aquel corazon de niño y de los niños....cuando perdemos eso y podemos reconocer a Cristo el nos sigue amando como a todos los niños......por eso los padres debemos cuidar mucho a nuestros hijos para que cuando crescan sigan teniendo esa pureza que solo Dios conoce la inocencia y pureza de cada corazon..

sigan con el tema

Ok Bill, para dejar esto más claro. Cómo es el corazón de un niño?

« Respuesta #11 : 05 de enero de 2010, 08:03:04 pm »

sigan con el tema

Ok Bill, para dejar esto más claro. Cómo es el corazón de un niño?
Es amor puro villa, porque vive la inocencia y no reconoce la maldad....de ahi que Pablo escribe

ICorintios
13:11  Cuando yo era niño,  hablaba como niño,  pensaba como niño,  juzgaba como niño;  pero cuando ya fui hombre,  dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo,  oscuramente;  pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte,  pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13  Ahora permanecen la fe,  la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Mateo
18:4  Así que cualquiera que se humille como este niño,  ese es el mayor en el reino de los cielos.

lo que impera es un corazon lleno de amor de Dios
« Última Modificación: 05 de enero de 2010, 08:05:12 pm por Billy »

• Villa de Lobos

• Visitante
« Respuesta #12 : 05 de enero de 2010, 08:55:37 pm »
Ok. Entiendo entonces que la pureza se obtiene más por una cuestión de sentimiento y actitud que de creencia o conocimiento. Estoy en lo correcto?

• Administrador
  • General
  • *
  • Fecha de registro: oct 2009
  • Gracias
  • -Tu has dado: 105
  • -Tu has recibido: 189
  • B/26123 Biyuyos
  • Ver Inventario
  • Enviar Dinero a Ursol
  • Palmares ciudad para hacer amigos.
« Respuesta #13 : 06 de enero de 2010, 09:34:08 am »
Ok. Entiendo entonces que la pureza se obtiene más por una cuestión de sentimiento y actitud que de creencia o conocimiento. Estoy en lo correcto?

Disculpen por meter la cuchara..

La pureza no es cuestión de sentimiento o actitud... en el caso de los niños o de las personas que por su condición de minusvalía no  logran un completo desarrollo mental, mantienen la pureza por su limitación en el desarrollo... o sea, no maduran, no envejecen incluyendo dentro de sus actitudes, las cosas negativas que adoptamos a través de los años.

Desde el punto de vista puramente cristiano, un adulto logra la pureza no por sus propios medios, eso es imposible, pues todos los seres humanos, creyentes o no, somos pecadores porque nuestra naturaleza lo es.

La pureza se hereda a través de Cristo, cuando éste viene y toma control de nuestras vidas. Sigo siendo el mismo pecador, pero ahora soy visto como puro y santo por el Padre, porque Él me ve a través de Jesucristo.

Las consecuencias de una vida cuyo centro es Cristo y no mi propio ego, pues también llegan a ser evidentes para las personas que nos rodean. Ellos pueden ver un cambio en el comportamiento en general (en los casos reales). El que robaba, ya no lo hace más, el que asesinaba, tampoco.. el que traficaba con drogas lo deja de hacer, el agresor(a) cambia radicalmente etc..

La "pureza" no es asunto de forma, sino de fondo. Se adquiere de adentro hacia afuera y no al revés como lo propone la religión.

« Respuesta #14 : 06 de enero de 2010, 01:34:09 pm »
Asi es Ares....

2Corintios
5:17  De modo que si alguno está en Cristo,  nueva criatura es:  las cosas viejas pasaron;  todas son hechas nuevas.

y esto es obra de Dios no nuestra por eso dice asi "pero entonces conoceré como fui conocido."

Temas Relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
12 Respuestas
1868 Vistas
Último mensaje 17 de marzo de 2010, 09:45:37 am
por MZM
0 Respuestas
593 Vistas
Último mensaje 12 de marzo de 2010, 11:16:11 am
por Ursol
57 Respuestas
4169 Vistas