collapse

Autor Tema: Conociendo a Dios.  (Leído 16874 veces)

Conociendo a Dios.
« : 07 de enero de 2013, 06:04:28 pm »
Es la experiencia más importante que podemos tener. Lo maravilloso es que Dios se ha revelado de tal manera que esta al alcance de aquellos que le buscan de corazón, pero es un misterio para aquellos que no le buscan porque no desean conocerle.
En la Biblia, que es la palabra de Dios, se repite con mucha frecuencia que hay un solo Dios, tanto como en Deutoronomio 6 versos 4 y 5 "Jehova nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón y de toda tu alma y con todas tus fuerzas.
También en el libro de Isaías leemos "Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; el es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó. Yo soy Jehová y no hay otro.
El amor de Dios también se manifiesta en estas palabras:"Porque yo se los pensamientos que tengo a cerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperais" Libro de Jeremías capítulo 29 verso 11.
"Yo os he amado, dice Jehová" Libro de Malaquías capítulo 1 verso 2.
El Dios misericordioso "Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová" Libro de Jeremías capítulo 9 verso 24.

Jehová es mi pastor

Re:Conociendo a Dios.
« Respuesta #1 : 07 de enero de 2013, 11:21:16 pm »
No se puede “conocer“ lo que no existe.

« Respuesta #2 : 08 de enero de 2013, 10:25:24 am »
No se puede “conocer“ lo que no existe.

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿Quien lo conocerá? Libro de Jeremías capítulo 17 verso 9.

Vivir independiente de Dios es fatal.

Jehová es mi pastor

« Respuesta #3 : 08 de enero de 2013, 10:57:38 am »
Para conocer a Dios se debe de buscarle, cuando los seres humanos no buscan a Dios son como barcos a la deriva en un mar embravecido. Satanás los revuelca y hace que piensen que Dios no existe para endurecer su corazón.
"Si le buscares y le escudriñares como a tesoros, entonces hallarás el conocimiento de Dios" Libro de Proverbios.
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad y se os habrirá" Libro de Mateo capítulo 7 verso 7.
El secreto es buscar a Dios para poder conocerle y disfrutar de su presencia.
"Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca" Libro de Lamentaciones capítulo 3 verso 25.
"Ciertamente yo buscaría a Dios, y encomendaría a él mi causa. Libro de Job capitulo 5 verso 8.
Dios quiere que lleguemos a ël y para eso necesitamos ir a ël.
"Acercaos a Dios, y ël se acercará a vosotros" Libro de Santiago capìtulo 4 verso 8.
"Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras" Libro de los Salmos 145:18.
Jehová es mi pastor

« Respuesta #4 : 12 de enero de 2013, 04:42:31 pm »
Si se quiere conocer verdaderamente a Dios, se debe comprender que El es santo. Las escrituras nos muestran su santidad y plenitud.
"Santo, santo, santo, Jehová de los ejercitos; Toda la tierra está llena de su gloria. Libro de Isaias capítulo 6 verso 3.
"Quien no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? Pues solo tu eres santo" Libro de Apocalipsis capítulo 15 verso 4.
"Santo, santo, santo es el señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir" Apocalipsis capítulo 4 verso 8.
"Ninguno hay bueno, si no solo uno, Dios" Libro de Marcos capítulo 10 verso 18.
"No hay santo como Jehová; porque no hay ninguno fuera de ti" 1 de Samuel, capítulo 2, verso 2.
Dios nos ordena especialmente hacer justicia y que siempre tengamos presente sus palabras escritas en la Biblia.
"Y que pide Jehová de ti; solamente hacer justicia y amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios" Libro de Miqueas capítulo 6, verso 8.
"Nunca se apartará de tu boca este Libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperár tu camino y todo te saldrá bien" Libro de Josué, capítulo 1, verso 8.
Las revelaciones del Libro de la Ley (La Biblia) nos muestran el camino que Dios ha diseñado para todos aquellos que le reconocen como único Dios y Señor.
Jehová es mi pastor

« Respuesta #5 : 12 de enero de 2013, 08:40:46 pm »
Eso de “ santo“ me harta. Hay una guerra pero si es santa no hay problema, un ajusticiamiento si es santo no hay problema.   hay engaño pero si es santo aguantalo. Eso de meter santidad solo sirve para justificar barbaries en la historia.

« Respuesta #6 : 12 de enero de 2013, 08:42:21 pm »
...Para conocer a Dios se debe de buscarle,....

Solo una cosa no logro entenderle. ¿Por qué debo buscar lo que no se me ha perdido? Desde que uno nace Él está con nosotros, es cuestión de sentirlo, ahí, cerquita, cuidándonos siempre.

« Respuesta #7 : 13 de enero de 2013, 03:17:22 pm »
Eso de “ santo“ me harta. Hay una guerra pero si es santa no hay problema, un ajusticiamiento si es santo no hay problema.   hay engaño pero si es santo aguantalo. Eso de meter santidad solo sirve para justificar barbaries en la historia.

Buen comentario, Chinita, pero lo que hay que aclarar es, que nunca Dios ha propiciado guerras santas. Nunca aprobó ajusticiamientos, menos engaños y nunca a justificado barbaries. Son las personas que lamentablemente, al traves de la historia mal interpretan lo que está escrito en la Biblia.
Los cruzados, por ejemplo justificaron sus atrocidades y atropellos a otros pueblos, con la falsa idea de conquistar nuevas tierras en el nombre de Dios, pero lo que realmente pretendían era su provecho propio y de los reyes que los enviaban, nunca estuvo Dios en eso, lo que era mas bien era una farsa, un montaje para justificarse. Acaso cree usted que Dios este presente en la "guerra santa" de los musulmanes. Tampoco Dios está presente ni justifica matanzas de palestinos o judíos. Los que así actuan son apóstatas de la Ley que no saben nada de los pensamientos de Dios. Para saber los pensamientos de Dios hay que leer y analizar (estudiar profundamente) y sobre todo pedir la dirección del Espiritu Santo que mora en cada corazón que ha aceptado a Dios como único y se a apartado del mal, alejandose de Satanás y sus ángeles caídos.
Francamente espero que este pequeño comentario aclare un poquito, estas dudas y que Dios ilumine sus pensamientos y los mios.

Jehová es mi pastor

« Respuesta #8 : 13 de enero de 2013, 04:09:28 pm »

Solo una cosa no logro entenderle. ¿Por qué debo buscar lo que no se me ha perdido? Desde que uno nace Él está con nosotros, es cuestión de sentirlo, ahí, cerquita, cuidándonos siempre.

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama mi palabra guardará; y mi padre le amará; y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habeis oido no es mía, sino del Padre que me envió" Libro de Juan, capítulo 14, versos 23 y 24.
Estas palabras, dichas por Jesucristo, ante una pregunta de Judas (No el Iscariote) nos dice claramente que siempre tendremos que guardar (cumplir) la palabra para que El esté siempre con nosotros. Si Jesucristo esta con nosotros también estará el Padre. De no guardar su palabra entonces no lo tendremos, por lo tanto debemos de buscarle siempre para que more en nuestros corazones.
También El nos dice "Permaneced en mi y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por si mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permaneceis en mi"
En este versículo Jesucristo nos reafirma que debemos permanecer aferrados a El para que no nos apartemos y podamos fructificar. Aquí nos vuelve a ratificar que nuestra vida debe de ser una permanente busqueda de El para obedecerle en todo.
"Buscale y verás que al fin la paz encontrarás y todo cambiará". Dice un estribillo de una vieja melodía.

Jehová es mi pastor

« Respuesta #9 : 13 de enero de 2013, 04:17:21 pm »

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama mi palabra guardará; y mi padre le amará; y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habeis oido no es mía, sino del Padre que me envió" Libro de Juan, capítulo 14, versos 23 y 24.
Estas palabras, dichas por Jesucristo, ante una pregunta de Judas (No el Iscariote) nos dice claramente que siempre tendremos que guardar (cumplir) la palabra para que El esté siempre con nosotros. Si Jesucristo esta con nosotros también estará el Padre. De no guardar su palabra entonces no lo tendremos, por lo tanto debemos de buscarle siempre para que more en nuestros corazones.
También El nos dice "Permaneced en mi y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por si mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permaneceis en mi"
En este versículo Jesucristo nos reafirma que debemos permanecer aferrados a El para que no nos apartemos y podamos fructificar. Aquí nos vuelve a ratificar que nuestra vida debe de ser una permanente busqueda de El para obedecerle en todo.
"Buscale y verás que al fin la paz encontrarás y todo cambiará". Dice un estribillo de una vieja melodía.

<' <' Ahí en ningún lugar dice que Jesucristo nos abandonará. Esa es su interpretación, muy personal.

A mí nunca me ha abandonado, ni siquiera cuando me haya portado mal... Al contrario, me ha sostenido en sus brazos amorosos, mientras me recupero.

« Respuesta #10 : 13 de enero de 2013, 04:57:27 pm »
Seguimos conociendo a Dios y ahora tenemos que analizar lo que nos menciona la Biblia en cuanto a lo que El aborrece. Dios aborrece el pecado: "Seis cosas aborrece Jehová, y aún siete abomina su alma. Los ojos altivos, la lengua mentirosa. Las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras y el que siembra discordia entre hermanos" Libro de Proverbios, capítulo 6 versos 16 y 19.
"Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio" Isaias 61 verso 8 (Latrocinio igual a robo, hurto, fraude).
"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda" Libro de Apocalipsis, capítulo 21, verso 8.
Todas estas cosas aborrece Dios, que es santo.
Jehová es mi pastor

« Respuesta #11 : 13 de enero de 2013, 05:14:50 pm »
Donde dije que "Jesucristo nos abandona", mi estimada Glomosa. Más bien somos nosotros quien le abandonamos, por lo tanto hay que buscarle siempre, como El nos pide. Si mi enterpretación es correcta,  su pregunta es "¿Por que se debe buscar a Dios?"
También la respuesta podemos encontrar en el libro Deuteronomio capítulo 5 verso 32 "Mirad, pues, que hagais como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os aparteis a diestra ni a siniestra"
En este versículo El nos da una orden y debemos de cumplirla. No debemos de apartarnos de El ni a la derecha ni a la izquierda.¿Como logramos eso? Buscandole.
Jehová es mi pastor

« Respuesta #12 : 13 de enero de 2013, 06:29:46 pm »
Donde dije que "Jesucristo nos abandona", mi estimada Glomosa. Más bien somos nosotros quien le abandonamos, por lo tanto hay que buscarle siempre, como El nos pide. Si mi enterpretación es correcta,  su pregunta es "¿Por que se debe buscar a Dios?"
También la respuesta podemos encontrar en el libro Deuteronomio capítulo 5 verso 32 "Mirad, pues, que hagais como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os aparteis a diestra ni a siniestra"
En este versículo El nos da una orden y debemos de cumplirla. No debemos de apartarnos de El ni a la derecha ni a la izquierda.¿Como logramos eso? Buscandole.

1. No, no interprete mis palabras, porque fueron claras: no busco lo que no he perdido
2. Insisto...¿dónde dice que lo busquemos?. En ningún lado, porque Él sabía que no andaba perdido  >H

En fin, es discutir solo por ensayo. Que Dios te bendiga mi amigo.

« Respuesta #13 : 13 de enero de 2013, 09:37:51 pm »
Manudo su dios si ordenó matanzas “santas“ y ordenaba ajusticiamientos santos o se te olvidan las miles de personas muertas por piedras por pecadores? y los niños y las mujeres inocentes muertos por órdenes de su dios “amoroso“?

« Respuesta #14 : 14 de enero de 2013, 09:54:19 am »
Manudo su dios si ordenó matanzas “santas“ y ordenaba ajusticiamientos santos o se te olvidan las miles de personas muertas por piedras por pecadores? y los niños y las mujeres inocentes muertos por órdenes de su dios “amoroso“?

En Biblia, uno de los libros más antiguos, se plantean efectivamente muchas actividades bélicas y hasta conductas "raras", en nombre de Dios. Personalmente creo que son cosas de la época, ni buenas ni malas, pero eso sí,... ninguna responde a la orden de Dios. Fueron actos humanos.

Temas Relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
8 Respuestas
1461 Vistas
Último mensaje 16 de julio de 2010, 04:53:55 pm
por Ebano
44 Respuestas
5013 Vistas
Último mensaje 05 de abril de 2011, 10:20:12 pm
por Ursol
3 Respuestas
796 Vistas