collapse

Autor Tema: Estar en contra de la homosexualidad es ser homofóbico?  (Leído 802 veces)

• Administrador
  • General
  • *
  • Fecha de registro: oct 2009
  • Gracias
  • -Tu has dado: 105
  • -Tu has recibido: 189
  • B/26123 Biyuyos
  • Ver Inventario
  • Enviar Dinero a Ursol
  • Palmares ciudad para hacer amigos.
Estar en contra de la homosexualidad es ser homofóbico?
« : 10 de enero de 2010, 05:09:05 pm »
Hoy, en la Nación, se presenta un reportaje en donde se expone al conocido presentador Esteban Arce como "homofóbico" por haber externado su opinión respecto a la homosexualidad y la adopción de niños por homosexuales.

"Él afirmó que la preferencia homosexual es anormal e, incluso, mencionó que es una demencia animal... insistió varias veces en sugerir que no era normal la homosexualidad y la adopción de niños por personas del mismo sexo.

La única manera de procrear y de reproducirse es a través de juntar a una hembra con un macho, eso es el espíritu y lo natural”, declaró Arce en ese programa.

“Lo que respeto es la vida humana, a los jóvenes y los demás que hagan lo que se les dé la regalada gana, no me interesa. Pero sí, lo que es natural es hombre y mujer, nada más”

El presentador reaccionó: "“Me vale gorro… Nunca imaginé que se hiciera tanta controversia y no me importa, aquí digo las cosas que yo pienso y no me pongo a ver si la gente está de acuerdo o no con mis opiniones”

Lo interesante de la nota, es la generalización de la reacción en los medios y redes sociales:

"Diversas organizaciones civiles y no gubernamentales, personalidades de la farándula y público mexicano consideraron las disculpas insuficientes, ya que el locutor presentó un video, en el cual se editaron sus comentarios más ofensivos hacia la comunidad gay.

La gente en las redes sociales ha manifestado su desacuerdo. Usuarios de Twitter y Facebook condenaron los comentarios de Arce y le solicitaron al dueño de la empresa Televisa, Emilio Azcárraga, que despida al conductor.

“Muchas actividades al respecto de Arce están siendo tomados en cuenta”, dijo Azcárraga en Twitter.

O una de dos: o lo despiden por expresar su opinión libremente, o le exigen salir con una disculpa más amplia y una retractación.

Me parece que aquí también se está coartando la libertad de expresión a un comunicador, porque pareciera que la inclinación actual es que quienes están en los medios, apoyen la homosexualidad ante las cámaras, aunque en su fuero interno estén en contra.

Es una forma clara de chantajear a quienes no estamos de acuerdo con la homosexualidad, y parafraseando al presentador, "respetamos la vida humana, a los jóvenes y los demás que hagan lo que se les dé la regalada gana, no nos interesa", parece que quienes opinamos distinto, somos tachados inmediatamente de homofóbicos.

Fuente: http://www.nacion.com/viva/2010/enero/10/viva2218993.html

• Villa de Lobos

• Visitante
Re: Estar en contra de la homosexualidad es ser homofóbico?
« Respuesta #1 : 10 de enero de 2010, 06:33:24 pm »
Las declaraciones de ese mae estuvieron cargadas de irrespeto y desprecio. Aunque no soy homosexual leer lo que pasó me produjo un gran revoltijo en el estómago porque NO es posible que una persona a la que tienen acceso MILES se refiera de esa forma sobre una comunidad en la cual hay muchos televidentes que lo siguen. Gente todos tenemos derecho a sentir empatía, o censura o indiferencia sobre un asunto tan polémico, pero de igual forma creo que tenemos la obligación de expresar esos sentimientos, criterios y /o opiniones de una forma ecuanime. Es como que yo me ponga a decir que todos los manudos son unos maleantes, irresponsables y vagos...

• mjcalvo

• Visitante
« Respuesta #2 : 10 de enero de 2010, 08:02:32 pm »
Hm, no se, comparemos:
Estar en contra de los negros sería ser racista?
Estar en contra de las mujeres sería ser machista?

Pues claro que estar en contra de la homosexualidad es ser homofóbico. Podrá ser que no use la violencia física, pero eso no quita que no los desprecie de alguna manera.

• Administrador
  • General
  • *
  • Fecha de registro: oct 2009
  • Gracias
  • -Tu has dado: 105
  • -Tu has recibido: 189
  • B/26123 Biyuyos
  • Ver Inventario
  • Enviar Dinero a Ursol
  • Palmares ciudad para hacer amigos.
« Respuesta #3 : 10 de enero de 2010, 08:09:43 pm »
Hm, no se, comparemos:

Pues claro que estar en contra de la homosexualidad es ser homofóbico. Podrá ser que no use la violencia física, pero eso no quita que no los desprecie de alguna manera.

No se, Calvito, no me suena su analogía.

El ser negro o el ser mujer es distinto a ser homosexual.

Yo debo respetar a la persona, sea cual sea su color, credo u orientación sexual, eso es completamente cierto. Pero en el caso de la homosexualidad, que para mis efectos es una conducta, es totalmente distinto.

Yo aprecio gente homosexual, lo he dicho antes y lo repito ahora: tengo amigos homosexuales,  respeto esa decisión pero no la comparto. Yo no estoy en contra de los homosexuales, incluso podría votar para presidente por un homosexual o una lesbiana si demuestran ser capaces para llegar a gobernar un país, pero eso no significa que esté de acuerdo a su práctica sexual.

Yo puedo estar en contra de la homosexualidad pero no en contra del homosexual como persona.

• mjcalvo

• Visitante
« Respuesta #4 : 10 de enero de 2010, 08:46:10 pm »
Hm, no se, comparemos:

No se, Calvito, no me suena su analogía.

El ser negro o el ser mujer es distinto a ser homosexual.

Yo debo respetar a la persona, sea cual sea su color, credo u orientación sexual, eso es completamente cierto. Pero en el caso de la homosexualidad, que para mis efectos es una conducta, es totalmente distinto.

Yo aprecio gente homosexual, lo he dicho antes y lo repito ahora: tengo amigos homosexuales,  respeto esa decisión pero no la comparto. Yo no estoy en contra de los homosexuales, incluso podría votar para presidente por un homosexual o una lesbiana si demuestran ser capaces para llegar a gobernar un país, pero eso no significa que esté de acuerdo a su práctica sexual.

Yo puedo estar en contra de la homosexualidad pero no en contra del homosexual como persona.

Hm, el problema es que me parece ud asume que una persona elige ser gay. Si yo dijera: estoy en contra de la heterosexualidad, estaría en contra de algo innato suyo o no? Estar en contra de algo innato es estar en contra de una parte de la persona.

Temas Relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
288 Respuestas
24576 Vistas
Último mensaje 06 de mayo de 2010, 10:56:19 am
por Ursol
7 Respuestas
1314 Vistas
Último mensaje 18 de enero de 2010, 09:48:01 pm
por Pao
49 Respuestas
4894 Vistas